Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
elneon rating:
War Director Sam Peckinpah's only war movie, "Cross of Iron", is filmed from the perspective of German soldiers lost in a hopeless cause on World War II's Eastern Front. Sergeant Steiner (James Coburn), a well respected squad leader, and his ragged group of soldiers face not only hordes of Russian infantry and tanks, but the deadly personal agenda of glory-seeker Captain Stransky (Maximilian Schell) as well.
Language of the review:
  • es
June 20, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Interna. La otra cara de la guerra -las internas, no solamente la lucha contra el enemigo- es lo que muestra la vigorosa película en examen. Aquí se ve la disputa personal entre dos hombres: un sargento valiente -Steiner- y bastante ético en sus criterios y un despreciable oficial prusiano -Stransky- traicionero, medroso y dispuesto a sacar del medio al sargento a cualquier precio. Y un objetivo añorado: la afamada cruz de hierro. La exhibición de cómo la caballerosidad y la mediocridad moral tienen lugar aún en la propia tropa, en este caso alemanes que están jugando su última partida frente al avance ruso en un territorio determinado. Y la demostración de cómo, en cada ocasión, la honorabilidad y lo poco honroso se debaten en el campo incluso de terribles situaciones de guerra. Con todo, yo le hubiera reducido un poco, pero en conjunto bien interesante. 8,50
elneon
Did you find this review interesting and/or helpful?