Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
coramunro rating:
5
Adventure. Action. Fantasy. Thriller In the Far East, trouble-seeking father-and-son duo Rick and Alex O'Connell unearth the mummy of the first Emperor of Qin -- a shape-shifting entity who was cursed by a wizard centuries ago.
Language of the review:
  • es
August 1, 2008
15 of 24 users found this review helpful
Soy una fan absoluta de La Momia. Tanto la primera como la segunda mezclaban la aventura, el romance y el humor de forma magistral, recordando el estilo chispeante de las tres primeras entregas de Indiana Jones. Muchos otros habían intentado conseguirlo, llegándose a obtener subproductos como Quatermain y la ciudad perdida del oro, que simplemente entretenían. Pero con La Momia lo lograron, sin necesidad de contratar superestrellas, mostrándonos a unos personajes entrañables y unos "malos malísimos" con un argumento lógico. (Jet Li en cambio es malo porque sí, ¿para qué explicar nada más? Quiere gobernar el mundo y punto. Total...La gente quiere ver momias, comer palomitas y estar un par de horas fresquito en una sala de cine...) En las entregas anteriores, hasta los secundarios tenían momentos magníficos (recordemos al guía ante Immoteph, mostrándole símbolos de distintas religiones y rezando todo lo que sabía). Cierto es que los efectos especiales han mejorado un poco respecto de la segunda (el Rey Escorpión...dejaba mucho que desear), pero se ha perdido la espectacularidad, la emoción y sobretodo la empatía por los personajes. A los diez minutos de película estaba pensando...¿pero qué le ha pasado a esta gente? Se nota que Brendan Fraser no tiene claro quién es el protagonista de la película (en realidad, después de verla yo tampoco lo sé). Parece que estén pensando en continuar la saga o rodar un spin off de las aventuras de Alex O'Connell y han probado suerte con esta tercera parte que podrían habernos ahorrado a los fans de la saga.
Falta Arnold Vosloo, falta Odeh Ferr, se echa especialmente de menos a Rachel Weiz (aunque Maria Bello es una gran actriz, se percibe que no se siente cómoda en el papel de otra) y sobretodo, falta Brendan Fraser, porque lo que tenemos es una caricatura. Contrariamente a lo que dicen, lo peor no son los yetis, es el guión.
La película es entretenida, pero no es La Momia.
coramunro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow