Click here to copy URL
Mexico Mexico · Boca del Río
Jessed Cázares rating:
Drama Biutiful is a love story between a father and his children. This is the journey of Uxbal, a conflicted man who struggles to reconcile fatherhood, love, spirituality, crime, guilt and mortality amidst the dangerous underworld of modern Barcelona. His livelihood is earned out of bounds, his sacrifices for his children know no bounds. Like life itself, this is a circular tale that ends where it begins. As fate encircles him and thresholds ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2010
16 of 22 users found this review helpful
Alejandro González Iñárritu nos presenta su cuarta película titulada: Biutiful, un drama lleno de imágenes que se diluyen entre luces y sombras, entre lo crudo y lo frágil, en un mundo no idealizado, ese mundo del que todos somos parte, pero a la vez negamos; hablo de este mundo carente, desvalorizado, segregado, viciado y enfermo.
Al contar la vida de Uxbal (Bardem), padre de dos hijos, dedicado a actividades sombrías en la ciudad de Barcelona, que goza de sentidos muy agudos y un corazón vibrante, quien envuelto en una serie de situaciones, deberá afrontar a los fantasmas de su vida, desde una perspectiva por demás complicada. Evidentemente este drama avoca temas muy delicados y que son de interés global, tales como la trata de blancas, la enfermedad y el alcoholismo.
Javier Bardem estremece la pantalla, personifica y consolida el personaje que busca proyectar González Iñárritu en sus películas, personajes con mirada penetrante y rostro duro; bien merecido el reconocimiento otorgado en Cannes, ya es costumbre que Bardem resulte ganador, dada su grandiosa diversidad de caracterizaciones que a lo largo de su carrera nos ha regalado.
González Iñárritu impacta con sus imágenes, es garantía en cada película; cautiva los oídos, siempre atento a los sonidos, la ambientación que logra te hace sentirte parte de la escena; en cuanto al guión, es evidente que perdió contundencia sin la colaboración de Guillermo Arriaga, poco creativo en momentos, pero con la presencia de Bardem hace prodigiosos a sus personajes.
Jessed Cázares
Did you find this review interesting and/or helpful?