Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
March 7, 2014
6 of 8 users found this review helpful
Reha Erdem nos presenta a Jin, una guerrillera Kurda de 17 años, con ella paseamos por paisajes preciosos y llenos de contrastes, la verde naturaleza virgen y las desnudas montañas llenas de cuevas.

La cinta esta llena de contrastes, la tranquilidad y belleza de los paisajes con los disparos y las bombas, la inocencia de una joven de 17 años, que pasea con su fusil por las montañas, la gente dispuesta a ayudarla y los que a la minima intentarán aprovecharse.

En conjunto a mi no me ha acabado de atrapar, me ha gustado la fotografía, pero no he acabado de empatizar con Jin y sin eso la película no deja mucho, Deniz Hasgüler no esta mal, pero no lo suficientemente bien como para llenar los vacíos argumentales, a parte Reha Erdem no trabaja ninguna otra trama ni personaje. Solo paseamos con Jin durante toda la película, sin acabar de entender que hace en la montaña, porque abandona a su grupo. En teoría va a ver a su abuela, pero solo llama a su madre y cuando ve que no puede llegar se esconde en las montañas? por una parte se pinta como que esta lleno de soldados y mil controles y ella pretender llegar alegremente a su destino? cuando ve que no es posible porque no se reune con nadie?... y sobre la escena final, me ha parecido algo forzado.

Película arriesgada que te gustará o no dependiendo de si te metes dentro de Jin y la acompañas sin pensar en nada más.
trocko
Did you find this review interesting and/or helpful?