Click here to copy URL
El Extranjero rating:
Mystery A border agent involved in drug smuggling decides to clean up his act when an impoverished woman's baby is put up for sale on the black market.
Language of the review:
  • es
April 7, 2016
4 of 4 users found this review helpful
Puede presentar alguna incongruencia argumental, pero esta película gana enteros y se reafirma como lo que es, puro poderío y encanto audiovisual. Lo cual es debido a la sobria firmeza con la que está rodada la historia (que después agitará al espectador con un par de impresionante escenas de acción), a la contrastada gama de espontáneos matices que repercute sobre el cuadro (lo cual irremediablemente construye la identidad de Charlie; sus ademanes y su actitud), y por supuesto a la figura de Jack Nicholson.

¿Que decir, verdad? Qué actor... Qué imagen! Un nuevo personaje impresionante. Como siempre visceral, como solo lo sabe ser él, pero a la vez con la peculiaridad de que su bestial carisma emerge aquí desde un personaje más contenido, más parsimonioso. Y no por ello la función es menos atractiva... ni mucho menos. De hecho, el dicho personaje me ha recordado bastante a otro de los peliculones que protagoniza, 'El juramento', exactamente 20 años después, lo que no es nada...

Os voy a dar una razón por la que hay que ver esta película, sí o sí. Dejando de lado el hecho que de por sí es muy entretenida y muy buena, hay una escena que es 'fucking beast', es que no puedo denominarla de otro modo.

<< Está Charlie en el jardín de su asquerosa casa, en la que acaba de dilapidar el dinero conseguido a lo largo de toda su vida, haciendo pinchos con escaso entusiasmo y con cara de malas pulgas para alimentar a una horda de subnormales estirados, en aparente estado de desnutrición, al parecer. La repugnante furcia descerebrada de su mujer entra en escena y centra el foco de su queja en su lentitud y en que los aperitivos ya se habían acabado. ["¿Se han acabado?", repite Charlie con un evidente tono que dejaba entrever en toda su integridad lo afligido y preocupado que se encontraba al enterarse de tal descorazonadora realidad] Entonces viene la mujer del vecino policía corrupto y la reprimienda por echarle la culpa, afirmando que "Charlie hace lo que puede". Acto seguido, se le acurruca encima del hombro y dice: "¿La gente tiene hambre? Pues vamos a darle de comer!" Coge un trozo de carne y se lo tira a un tío. El tío mira su camisa con cara de "¿y esto a qué coño ha venido?", y tras pensarlo un instante contraataca. Todo el mundo se pone a hacer una guerra de alimentos, y Charlie, abandona la posición. En lo que su mujer grita horrorizada: "¡Charlie, la parrilla, SE QUEMA! ¡HAZ ALGO!" Y este, con gesto lacónico llega dispuesto a poner remedio al nuevo drama surgido, coge la barbacoa portátil, la arrastra y la precipita a la piscina al comentario de "La sopa está lista". >>

La más genuina de las esencias del desencanto vital.
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?