Click here to copy URL
Spain Spain · Ourense
barbar0 rating:
Comedy. Romance A young woman, recently released from a mental hospital, gets a job as a secretary to a demanding lawyer, where their employer-employee relationship turns into a sexual, sadomasochistic one.
Language of the review:
  • es
September 1, 2011
4 of 4 users found this review helpful
Hoy toca un repaso a la película Secretary de Steven Shainberg (2002). Aclamada y multipremiada película de cine independiente, es una verdadera obra de arte que acabó siendo denostada por la crítica más conservadora debido a su temática. La cinta nos describe la historia de un abogado y su secretaria que termina derivando en una relación de dominación/sumisión. Sin embargo, lejos de caer en los tópicos de cuero y látigos, Shainberg elige una narración en tono de comedia romántica, convirtiéndola de esta manera en algo mucho más perverso que las habituales peliculas “eróticas”. El ritmo narrativo es firme y pausado, la atmósfera de la película es siempre tan morbosa como inquietante y la interpretación de los protagonistas es francamente soberbia, especialmente una Maggie Gyllenhaal espectacular que nos muestra como un personaje predestinado a la marginación y la autodestrucción se metamorfosea en una mujer fuerte, segura de sí misma, que sabe lo que quiere y cono conseguirlo; y (reconozcámoslo) de la que todos salimos un poco enamorados. Una película indispensable.
barbar0
Did you find this review interesting and/or helpful?