Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
4
Mystery. Thriller. Drama. War A technical malfunction in the Pentagon's strategic control system causes an erroneous order to be sent to a B-58 squadron on a routine training mission instructing the bombers to fly beyond their fail safe distance. At this point the flight crew are trained to cease communications and prepare to fulfill their objective by bombing Moscow. As the planes near their target, the crisis deepens and together the Americans and Soviets decide on a final, desperate solution. [+]
Language of the review:
  • es
July 31, 2021
8 of 17 users found this review helpful
Tenía ganas de cine clásico. Genera muchas decepciones, es verdad, pero siempre apetece; le tienes cariño en el fondo y además sabes que hay ahí grandes obras que están esperando que las descubras. Esta no es una de ellas.

Vaya sopor de película. Entre que tenía sueño, era por la tarde y acababa de comer, estaba que me quedaba dormida. Soy una mujer responsable y lo evité, pero eso no es mérito de «Punto límite», en absoluto. De Sidney Lumet tengo como referencia «Doce hombres sin piedad» y «La colina», que están muy bien. «Punto límite» guarda más relación con «La colina», sobre todo en la forma y el estilo: los super zooms casi grotescos y la dirección seca, como plomo, es llamativa y me gusta.

Ahora bien, la película me ha parecido bastante muermo, hablando en plata. La idea es buena y el conflicto muy serio: cómo detener a toda costa un avión que se prepara para lanzar la bomba atómica. Para una película de acción o thriller donde no sabes lo que está pasando, genial.

El problema es que no es ni una cosa ni la otra, sino una película de denuncia, política, y eso la hace ser, no solo obvia hasta el extremo de resultar pastelosa («adiós, amigo mío»… Por favor), sino de poco contenido, más bien solo caras de preocupación y diálogos superfluos donde se vea lo comprometidos que están todos por la causa. Además, no hay emoción o verdadera tensión, te da igual lo que pase, quizá porque se percibe todo muy lejano y artificial. Hasta que entra en acción, hay una presentación de personajes y tecnología que es cansina al máximo y que a fin de cuentas no aporta nada. Luego llega un momento dado en que cuesta ya creerte que los militares sean tan obcecados.

Es que ni por Henry Fonda vale la pena, en serio.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow