Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
9
Adventure The film begins with author Rudyard Kipling (Christopher Plummer) working in his office, his privacy is broken by the arrival of a dishevelled old acquaintance and fellow Freemason, Peachy Carnahan (Michael Caine), Peachy begins to recount the incredible adventures of himself and fellow scoundrel Daniel Dravot (Sean Connery). The film then flashes back to an earlier meeting between Kipling, Peachy and Daniel, Kipling is asked to witness ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2012
7 of 9 users found this review helpful
Con un principio así, quién no se interesaría por la historia que el narrador va a contarnos: un quejumbroso y harapiento Michael Caine aparece entre las sombras y se presenta casi como aparición ante un Kipling lleno de asombro. Entonces, empieza la aventura.

Una aventura de dos hombres, de dos ingleses, de dos dioses, de dos reyes que con un propósito alucinante siguen los pasos del gran Alejandro y llegan al imaginario, y nunca tan real, país de Kafiristán. Allí forjarán un imperio, encontrarán un tesoro, colonizarán toda una nación y la nación les colonizará a ellos. Una aventura de paisajes inolvidables, de montañas infranqueables, de nieves azuladas, de guerras, ambiciones, amistades eternas y sueños por cumplir. Porque Huston (y Kipling) quiere que soñemos, que no dejemos nunca de soñar ni de vivir. Para que un día, cualquier día, si nos preguntamos si ha merecido la pena nos contestemos: sí, lo ha merecido.

Claro que nada sería lo mismo en «El hombre que pudo reinar» si no la protagonizasen esos dos monstruos interpretativos que son Michael Caine y Sean Connery. Estupendos ellos y estupendos sus personajes: Peachy y Danny, unos pillos encantadores y admirables. Ambos son míticos, pero especialmente Danny, con un Connery rebosante de humor y pureza, se convierte en legendario. Y creo de verdad que su leyenda seguirá reinando, de generación en generación, allá en el oriente inexplorado y fantástico.

Una película que hace reír y llorar, y que transmite como muy pocas la magia inconmensurable del Cine y, por supuesto, de la Vida. Sencillamente, una obra inmortal.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow