Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
6
Film noir. Mystery It tells the story of private detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart), hired by General Sternwood (Charles Waldron) to deal with a blackmailer. The General has two daughters. One, Vivian (Lauren Bacall), is very pretty and somewhat shady. The other, Carmen (Martha Vickers), is very pretty and totally nuts. Marlowe has to track down the man trying to blackmail Carmen over some gambling debts, but before he can find the man, the man ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2012
6 of 7 users found this review helpful
¿Por qué se llama esta película «El sueño eterno»? Ni idea, de verdad.

Bogart y Bacall (hasta los apellidos se parecen, oye) nos hacen un despliegue de ironía, inteligencia y seducción digno de ser memorizado y llevado a la práctica. Claro que para que una pueda ser tan sofisticada como Lauren, enfrente tiene que haber un hombre tan seguro y tan simpático como Humphrey. Por favor, en serio, todos tendríamos que ser como ellos. Atención a cada diálogo, juntos o por separado, porque no tienen desperdicio. De paso, te partes de risa, especialmente con Bogart y su Philip Marlowe. Antológico lo del tenedor y la sopa.

La trama juega bastante al despiste, y es cierto que hasta el último momento todo parece en al aire. Pero tranquilos todos, que «El sueño eterno» no es tan rebuscada como pretenden hacernos creer y sólo es cuestión de quedarse con los nombres, lo único que puede darnos verdaderos quebraderos de cabeza. El personaje de Lauren Bacall también tiene lo suyo, así que muy atentos a sus intervenciones porque al final hay algún detalle que puede no quedar del todo esclarecido.

Así, con semejante feeling entre la pareja protagonista, un detective mítico y una historia que te obliga a poner en ella los cinco sentidos, la película entretiene y refresca. No te la pierdas.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow