Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
6
Fantasy. Musical. Adventure Dorothy lives on a farm in Kansas until a cyclone arrives, and picks her, her house, and her dog up and deposits them in the land of Oz. Things in Oz are strange and beautiful, but Dorothy just wants to get back home. She's helped by the Good Witch of the North, but she's also in trouble with the Wicked Witch of the West, who seeks revenge for the death of her sister; the Wicked Witch of the East, for which she blames Dorothy.
Language of the review:
  • es
December 27, 2012
22 of 29 users found this review helpful
Admito que estaba a un paso de desear la muerte de Dorothy a manos de la Bruja Malvada del Oeste. ¡Que pesadez de niña! Que cursi, que pavo, que amaneramientos más forzados, cuánto caramelo pastoso, empalagoso, azucarado y pegajoso. Con su «perrito», su «tiíta», su «tiíto» y su desesperante tontez, dan ganas de tirarla por la ventana de la casa en pleno tornado.

Luego, también es verdad, la muchacha mejora un tanto, por fortuna, especialmente cuando empieza a encontrarse a lo largo de su camino amarillo con los buenísimos personajes secundarios: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León, un trío de lo más encantador y divertido que alegra la película. La historia de «El Mago de Oz» no es, a fin de cuentas, demasiado brillante, pero Victor Fleming se propone, y lo consigue, hacer una obra directamente para la mentalidad infantil, así que potencia los colores, el maniqueísmo, las canciones pegadizas, el lenguaje sencillo, el humor limpio y el final feliz.

¿Y los adultos? Pues los mayores nos daremos cuenta de que, sí, de que es para niños, y nos alegraremos un rato con el miedoso León y su lacito rojo, con las cursilerías de Doris y con la maravillosa «Over the Rainbow» en la preciosa voz de Judy Garland. Que portento de canción. Que alegría de película.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow