Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
7
Comedy Lt. Frank Drebin has finally retired. Now that he's settled down and married goofy Jane Spencer, he plans to lead a quiet life. But before long, Frank's old buddies talk him into joining the force again. This time the bumbling buffoon will go undercover and live among terrorists. Soon he'll be snooping carelessly, sleuthing unwarily and stooping more servilely than ever before.
Language of the review:
  • es
June 1, 2013
6 of 7 users found this review helpful
Quizá mi favorita de las tres entregas. Habría una pugna entre esta y la primera, pero es que mientras veía «Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final» (uno de los mejores títulos de toda la historia para una película de humor) comprendía la cantidad de veces que había visto esta película y que la recordaba casi punto por punto. No sé, tiene un algo especial, ¿verdad que sí?

Puede que el cambio de dirección le haya venido más que bien, y de hecho se nota una frescura que no se había visto antes, traducida en unos gags que ahondan en las parodias a películas clásicas y un sentido del humor mucho más limpio, inteligente y acertado. Toda, absolutamente toda la parte de la cárcel es espectacular; «La fuga de Alcatraz» homenajeada de manera delirante, y más aún con la presencia de Fred Ward, gran villano, por cierto. Leslie Nielsen, maravilloso, con una expresividad que te deja muerta de risa; tremenda su investigación en la clínica, con «disfraz» incluido, por ejemplo. Entre el reparto destacaría el cameo de una Raquel Welch que quita el aliento a sus cincuenta y cuatro años. Vaya cañón de mujer, así de claro.

Simpatiquísima, elegante, divertida, ácida por momentos, absurda otros, pero tan entretenida, tan vital, tan buena que hará que no te levantes del asiento. Ah, y que no se intente: ninguna otra ceremonia de los Oscar será tan magistral como esta. Me encanta.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow