Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
Fantasy. Action. Adventure The warrior Thor is cast out of the fantastic realm of Asgard by his father Odin for his arrogance and sent to Earth to live among humans. Falling in love with scientist Jane Foster teaches Thor much-needed lessons, and his new-found strength comes into play as a villain from his homeland sends dark forces toward Earth. Adaptation of the comic book franchise that launched in 1962.
Language of the review:
  • es
November 2, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Reconozco que siento una tendencia morbosa hacia las películas malas. Es decir: las películas que sé que tienen un género, un estilo, un tufo que me echa para atrás. Normalmente estas películas son de simple entretenimiento, aunque también puede haber alguna pretenciosa que, con todo, no me engañe con sus apariencias. El caso de «Thor» entra en la primera categoría. Recuerdo que cuando vi el trailer en su momento me dije que tenía una pinta de chorrada total y que, por lo tanto, tenía que verla.

Pues la he visto. Y, oye, no es tan, tan deleznable como se las prometía. Me dicen por ahí que el cómic es muy parecido, así que, bueno, no será sólo culpa de Kenneth Branagh (¿qué haces aquí, hombre de Shakespeare?) y de los, ojo al dato, cinco guionistas que han hecho la película. A lo mejor entre tantos, se han liado. El caso es que «Thor» nos remite a la mitología nórdica, si bien nunca nos dejan claro si estos seres de la peli son dioses o extraterrestres. El protagonista es, cómo no, Thor, uno de los hijos de Odín y hermano de Loki, claramente mi favorito aunque cambie de personalidad y opinión según la marcha irrelevante del guión. Chris Hemsworth es el musculoso pero nada atractivo Thor, que sufrirá el castigo del destierro tras desobedecer a su padre. De esta manera llega a la Tierra y pasarán cosas horribles; entendamos «horrible» como sinónimo de estúpidas y sin gracia: un enamoramiento de manual, un humor inexistente a pesar de los esfuerzos, idas y venidas con los pesados de SHIELD, secundarios de los que apenas se saca jugo y muchos minutos en los que uno tiene la sensación de que no está pasando nada.

Todo se resuelve finalmente en los últimos veinte minutos de película, que es lo más interesante de todo, con un sacrificio que siempre queda bonito. Los golpes del martillo me han llamado mucho la atención, eso sí. Por lo demás, malucha, insípida y de fácil consumo. Por cierto, un gustazo ver a Anthony Hopkins. Que lujo.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?