Click here to copy URL
MrFiennes rating:
6
TV Series. Action TV Series (2010). 13 Episodes. Betrayed by the Romans. Forced into slavery. Reborn as a Gladiator. The classic tale of the Republic’s most infamous rebel comes alive in the graphic and visceral new series, Spartacus: Blood and Sand. Torn from his homeland and the woman he loves, Spartacus is condemned to the brutal world of the arena where blood and death are primetime entertainment. But not all battles are fought upon the sands. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2010
10 of 16 users found this review helpful
Ni excelente ni nefasta, me parece bastante normalilla. No seré yo quien diga que esta serie está a años luz de ser una gran serie, eso se lo dejo a otros. Está claro que la serie no pretende llegar a ser más allá de lo que ya ha logrado ser:

Un peplum con aires modernistas en la puesta en escena, exactamente como ya hiciera Zack Snyder con 300. De hecho, podríamos tomar esta serie como una prolongación de los logros y objetivos de aquella película. Equipararla con Gladiator para alzarla o rebajarla creo que sería un error.

Pese a pertenecer al mismo género, Gladiator es un clásico épico que juega en una liga y con pretensiones distintas. El efectismo de Gladiator jamás se pretendió conseguir mediante el arte de la espada, sino mediante el dramatismo de sus personajes, sus emociones, sus ascensos a la gloria o sus descensos a los infiernos, y como no, mediante una de las mejores bandas sonoras que se van a crear jamás.

Spartacus es pura exhibición de sexo y sangre, algo así como la versión extendida de aquel capítulo de Roma en el que Tito Pullo y Lucio Voreno combatían en la arena. Evidentemente, Spartacus está a años luz de Roma: ni tiene sus diálogos, ni su ambientación tan jodidamente realista, ni sus personajes(Spartacus tiene suerte de tener a un John Hannah capaz de hacer olvidar a su personaje de La Momia).

Spartacus quiere ser 24 en la época de los coliseos. Y lo consigue. Es decir: puro entretenimiento. Pero absolutamente NADA más. Que nadie pretenda vender lo contrario.
MrFiennes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow