Click here to copy URL
Vatican City Vatican City · Al fondo a mano derecha
RealityPixels rating:
Mystery. Comedy. Action Fresh off the triumph of solving her first case, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) follows in the footsteps of her famous brother, Sherlock (Henry Cavill), and opens her own agency - only to find that life as a female detective-for-hire isn't as easy as it seems. Resigned to accepting the cold realities of adulthood, she is about to close shop when a penniless matchstick girl offers Enola her first official job: to find her missing ... [+]
Language of the review:
  • es
November 5, 2022
52 of 82 users found this review helpful
Tal día como hoy de hace 38 años se estrenaba una versión de Sherlock Holmes muy particular: dibujos animados donde los personajes eran todos perros antropomorfizados y llamada, muy apropiadamente, Sherlock Hound.

Seis capítulos de dicha serie fueron dirigidos por Hayao Miyazaki que ya allí hacia gala de dos de sus temas recurrentes en sus obras: persecuciones (especialmente aéreas) y el feminismo.
Aunque la serie era para un público claramente infantil, las secuencias de acción estaban muy bien desarrolladas y el personaje de la Sra. Hudson (que apenas si aparece en las novelas originales) era una eficiente piloto de coches y aviones. Además de una excelente arquera, que les salvaba el culo a los protagonistas en mas de una ocasión.

Viendo lo que han hecho con Moriarty y el Dr. Watson en esta película y como presentan a todos los hombres como inútiles, malvados, incompetentes y/o inferiores a las mujeres (en vez de ensalzarlas)... Pues no sé, pero cuando hagan la tercera parte no me sorprendería ver que la Sra. Hudson sea una gata.

O un alien.

Aun así, en el anime antes mencionado, la Sra. Hudson era mas creíble y mas feminista. Y las secuencias de acción estaban mejor filmadas.
RealityPixels
Did you find this review interesting and/or helpful?