Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
6.2
23,923
Animation. Adventure. Comedy. Action. Kids Bolt, a German Shepherd, has lived his whole life on the set of his action TV show, where he believes he has superpowers. When separated from the studio by accident, he meets Mr. Mittens (actually a female cat) and a hamster named Rhino. Along the way, he learns that he doesn't have superpowers and that the show is not realistic. Voices by: John Travolta, Miley Cyrus.
Language of the review:
  • es
December 7, 2008
54 of 62 users found this review helpful
Emotiva, divertida y bien trenzada, "Bolt" era la película que Disney necesitaba desde hace mucho tiempo, ya no sólo para dejar atrás esa anacrónica inocencia y bobaliconería que arreciaban en las secuelas que seguía tirando adelante la compañía, sino para dar un nuevo cauce a una productora que se había estancado, y cuyo rumbo había quedado en un pozo indeterminado de proyectos carentes de fuerza o magnitud algunos.

La propuesta ofrecida comienza como un estruendo: Un espectacular intercambio explosiones y ruidosas persecuciones (exactamente como sucede en el lugar de donde se estipula en el mismo film, realizando una válida analogía) nos introduce en una presentación concisa y bien servida.
Desde ese mismo instante, y ya presentado el conflicto, "Bolt" se transforma en una de las experiencias más hilarantes del cine de animación de los últimos años, y aunque quizá no llegue a ese nivel de poso que sí logran las obras de Pixar, contiene momentos donde el lenguaje cómico se convierte en la principal seña de esta entrañable obra.

Cabe destacar, también, la facilidad con que se maneja en todo momento dependiendo de cual sea la función del film durante esos minutos, pues siempre sabe si dirigirse hacía un lado u otro dependiendo de si su contenido debe ser didáctico (que, pese a que no deje de ser obvio, compone un abanico de intenciones bien explicitadas y de contenido completamente razonable) o de si lo que pretende es hacer saltar la inocente risotada con unos gags bien ingeniados y que jamás desentonan.

Es así, como la cinta dirigida por Williams y Howard se transforma en un estimulante ejercico en el que, aunque la carga crítica final sólo resulte un leve atisbo (contra esa maquinaria engrasada que es Hollywood) y el mensaje consabido, a uno solo le queda disfrutar de ese dechado de personajes tan particulares que, mediando sus defectos y virtudes, sabrán como sacar la sonrisa desde al pequeño de la casa, hasta al mayor y más solemne, y eso ya es algo a tener en cuenta, cuanto menos.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow