Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
Sci-Fi. Fantasy. Action. Horror. Comedy Nada, a down-on-his-luck construction worker, discovers a pair of special sunglasses. Wearing them, he is able to see the world as it really is: people being bombarded by media and government with messages like "Stay Asleep", "No Imagination", "Submit to Authority". Even scarier is that he is able to see that some usually normal-looking people are in fact ugly aliens in charge of the massive campaign to keep humans subdued.
Language of the review:
  • es
March 20, 2008
27 of 37 users found this review helpful
Con una frase tan demoledora, las intenciones de "Están vivos" quedan al destape: Ofrecer un espectáculo directo, divertido, gamberro, entretenido y colosal, sobretodo colosal. Y la fórmula no podría ser mejor, así que un inspiradísimo Carpenter agarra una de esas historias sobre invasores del espacio exterior, pero en este caso camuflados de modo peculiar, y la transforma en un genial ejercicio que sirve de destape para un Roddy Pipper que, haciéndonos olvidar al fetiche Russell, mediante frases, poses paleras y demás lo clava minuto tras minuto.

La inocentona sátira de la que hace gala, el aspecto de los invasores en cuestión o ciertos momentos de mayor impacto son algunas de las bazas que alejan al maestro Carpenter de su mejor cine, pero que le acercan aquí a uno tremendamente eficaz, bestial y cachondo.

El punto de partida, y el modo de llevar todo el asunto de las gafas, con Pipper soltando frases míticas por doquier son grandes alicientes que nadie con un mínimo de sentido común desaprovecharía, y está claro que aquí no se desperdicia ni el más mínimo detalle.

La frescura que aporta Carpenter al asunto y lo dinámico que resulta todo el conjunto por dejar caer tan fabulosos momentos alrededor de la cinta y resolver tanto esos momentos como las situaciones de forma nada aparatosa y excelente, hacen de ésta una pequeña joya que no tiene desperdicio alguno y que ningún acérrimo de la serie B más entrañable debería perderse. Eso sí, bien lejos de cualquier tipo de gafas sospechosas.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow