Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Sci-Fi. Thriller. Action Lincoln Six-Echo (McGregor) is a resident of a seemingly utopian but contained facility in the year 2019. Like all of the inhabitants of this carefully controlled environment, Lincoln hopes to be chosen to go to the “The Island”—reportedly the last uncontaminated spot on the planet. But Lincoln soon discovers that everything about his existence is a lie. He and all of the other inhabitants of the facility are actually human clones whose ... [+]
Language of the review:
  • es
August 12, 2007
91 of 115 users found this review helpful
A mi me importa un rábano que la gente vaya a ver una peli de Bay y diga, por antonomasia, que los actores están ridículos, algo muy propio cuando vas a reirte de una película y no a disfrutar con ella, porque aquí, la clave está prácticamente en los actores, digan lo que digan.
En primer lugar, y en una mención especial merecidísima, McGregor que en un principio cumple sin más, al encauzar su papel de snob está soberbio, y me importa tres pepinos que sea una peli de este tío que lo mejor que sabe hacer es estampar a gente contra cristales y cosas que puedan ser destruidas.
En segundo lugar, el puto Steve Buscemi, con uno de esos papeles de pordiosero que le viene como anillo al dedo, soltando frases míticas en un baremo de una de cada cuatro y dándole ese descacharre natural que sólo el sabe conseguir.
Luego ya están el cuerpazo de la Johansson, Hounsou cumpliendo como viene siendo propio en él y la siempre estimable presencia del gigantón Clarke Duncan, aunque quizá lo que menos me guste es la elección de Bean para encarnar al malo maloso, un tipo que no me interesa para nada y que, como no deje de escoger papeles secundarios ramplones, seguirá sin interesarme.

¿Lo demás? Pues typical Bay, explosiones por doquier, helicópteros que se posicionan en el lugar preciso para estallar, persecuciones sin paragón con objetos a cada cual más inverosímil volando por la carretera, disparos y más disparos que nunca atinan en el objetivo amigo y cosas de esas con las que a nuestro amigo le gusta tanto fantasear.
En cuanto a la historia, en un principio interesa, y bastante, por esa distopia bien trazada y por el transcurso que posee, luego se transforma en un tequemaneje de situaciones que cada vez se tiene más aprendidas este directorzuel, para concluir con momentos harto previsibles (como las conversiones malo/bueno) y con uno de esos finales que sólo sirven para alargar más la peli y darle un punto final donde se sucedan más tiroteos y cosas de esas.
Ah, por cierto, la fotografía también me gusta y la ambientación... pues no está mal, igual que la BSO.

"Venga, no me mireis así. Tu montabas en bici, ¿quieres cambiar tu feliz implante de memoria por mi asquerosa infancia? Hecho"
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow