Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
3
Romance. Drama A dying woman reflects on the time in her youth when she met the love of her life as her two daughters wrestle with their mother's impending death and their own personal issues. Evening is a deeply emotional film that illuminates the timeless love which binds mother and daughter - seen through the prism of one mother’s life as it crests with optimism, navigates a turning point, and ebbs to its close. Two pairs of real-life mothers and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 21, 2007
25 of 33 users found this review helpful
Lajos Koltai sigue cayendo en el mismo error que en su primera obra desechó un trabajo que podría haber sido interesante y lo tiró por la borda debido a unas intenciones que no terminaban de ser del todo honestas y a un resultado que, una vez concluido, no calaba como se supone que debiera ser normal en una propuesta de las características de "Fateless".

Pero bueno, si nos sumergimos de lleno ya en "Evening", podríamos decir que su principal error, amen de el ya comentado (forma no es fondo), es el de querer conducir su relato a través de un doble hilo de narración, uno situado en el presente y otro situado en el pasado a modo de flashback, y es que el hecho de que uno pese mucho más que el otro, ya sea por una presencia de intérpretes más volcados, un vigor más patente en pantalla o una historia muchísimo más estimulante, hace que decrezca el relato que, en un principio, debería ser principal, pues es a través del cual se narra la segunda historia.

Puede que la mejor virtud de "Evening" sea la de no resultar una cinta pesada o cargante pese a su abultado metraje, ya que toda esa amplia presentación de personajes y esas historias que se siguen con suma naturalidad, otorgan un plus al conjunto que, de no ser por ello, quedaría en un cúmulo de subtramas de tintes dramáticos mil veces vistas.

Por otro lado, la incorporación de intérpretes tan prometedores como Hugh Dancy o Patrick Wilson, o de actrices tan interesantes como Claire Danes, ofrecen un punto de sugestividad y, en especial el primero de ellos, con su brillante aportación, dan un aplomo mucho más constante a lo largo de todo el trayecto por el cual Koltai deshilbana su film.
Vamos, que el húngaro lo único que ha hecho es emigrar con sus virtudes y sus defectos al otro lado del Atlántico y parece que la cosa no ha funcionado. Esperemos a ver, en un futuro.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow