Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
Comedy. Action. Thriller Coco (Hendler) has just moved to a new apartment with his wife Pipi (Stuart), who's seven months pregnant. At first, they don't seem to notice the growing chaos around them, but when authorities quarantine their building after a deadly pandemic breaks out, Coco joins forces with his off-kilter, but well-prepared and stocked next-door neighbor Horacio to defend his refrigerator and keep Pipi safe. Meanwhile, outside the building, Buenos ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2010
20 of 24 users found this review helpful
"Fase 7" se presentó como una desconocida. Con un reparto donde sobresalía Luppi (acompañado por el genial Hendler) y una trama con ecos de "REC" ligada a una temática ante la que la reacción más clara hubiese sido dudar, sin embargo, el debut de Goldbart resulta sorprendente a todas luces. Su sentido del humor, empujado por dos actores con una química tremenda, acompaña un primer tramo en el que la presentación de personajes es esencial, y se sucede como tal, no sólo no perdiendo detalle sobre cada uno de los tipos que habitan el edificio, sino además obteniendo ligeras pinceladas que pueden dar una idea sobre cuales serán sus respuestas más adelante.

Acto seguido, se da paso a una curiosa mezcla de thriller donde cada camino escogido es el punto más certero para que todo siga avanzando sin dar demasiados tumbos, y la comedia siga siendo uno de los elementos imprescindibles en él, logrando incluso sorprender con algunas secuencias que verdaderamente no serían imaginables en un trabajo como "Fase 7", y están encajadas y dirigidas de modo tan desinhibido, que el espectador termina disfrutándolas como una más en el conjunto y aplaudiendo la osadía de una propuesta que en ni un sólo momento se arruga o da marcha atrás en sus intenciones.

Por si todo ello fuera poco, un elenco acertadísimo (de los que ya destaqué al tándem Hendler-Stuart), con un Luppi que parece fuera de sus casillas (y con uno de los mejores papeles que le han regalado en mucho tiempo, todo sea dicho) y un Yayo Guridi que, simple y llanamente, no puede dar más en el clavo con su interpretación, terminan completando un trabajo cuyo tramo final es delicioso y que no pierde el norte en ni un sólo momento, logrando resultar una de esas pequeñas joyas que no sólo agradece el espectador, sino con las que además termina epatando y pidiendo más, y mejor (si puede ser), la próxima vez. Mientras, seguiremos esperando alguien que nos haga reir y vibrar como Goldbart, por difícil que parezca.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow