Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
4
Thriller. Action Bruce Willis plays Jack Mosley, a burnt-out detective assigned the unenviable task of transporting a fast-talking convict (Mos Def) from jail to a courthouse 16 blocks away. However, along the way he learns that the man is supposed to testify against Mosley's colleagues, and the entire NYPD wants him dead. Mosley must choose between loyalty to his colleagues and protecting the witness, and never has such a short distance seemed so long... [+]
Language of the review:
  • es
July 22, 2008
28 of 46 users found this review helpful
Son los que le daba al guionista, toditos para él. Bueno, quizá también a Mos Def por su lamentable actuación y algún otro a David Morse, porque con lo que me mola a mi este tío, parece de vergüenza ajena, no sólo el papel que aceptó en esta peliculilla, sino lo mal que lo llega a hacer... pero en fin, es lo que se suele comentar: El dólar es el dólar.
Pero bueno, a lo que íbamos, que al guionista había que dejarle la nuca colorada a base de pescozones por, de una trama que podría haber sido tan interesante y trepidante, sacar un puñado de momentos más cercanos al sentimentalismo barato y a la moralina de garrafón, cuando no pintaban nada ahí, por acompañar a uno de los personajes principales de una verborrea insufrible, por querer hacernos creer que los policías pueden llegar a ser tan tontos como para montar esos saraos sin que las consecuencias de todo lo que llegan a armar influyan en nada y, sobretodo, en especial, por meter el maldito giro de marras, que nos da a entender directamente que el camino recorrido, ha sido en balde, ya que nada de ello tiene sentido (1).

Lo que sí sorprende realmente, es ver a ese Bruce Willis demacrado, deshecho y con el peso de los años tras sus espaldas, interpretando de forma tan compacta un personaje que, tras tantos tipos con el don de la verborrea y el chiste fácil, resulte distinto y complemente una carrera en la que ha vivido de interpretar antagonistas de este Jack Mosley.

A Richard Donner se le nota que es un tipo con muchos años de carrera a sus espaldas especialmente en la segunda parte del film, donde logra que todo resulte firme y consistente -pese a las fugas del guión-, haciendo que, tras esa flojita primera mitad, donde todo se antoja rodado sin fuerza, sin energía y sin nervio -aunque sí bastante ritmo, todo sea dicho-, el global quede en algo visible, sólo rescatable por algunos puntos bastante curiosos y por un final que, aunque empalagoso, funciona a medias dentro de lo que cabe. Y eso ya es algo que muy pocos consiguen a día de hoy.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow