Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
3
Horror A family allows their young daughter's exorcism to be recorded secretly.
Language of the review:
  • es
October 21, 2010
37 of 46 users found this review helpful
En "El exorcista" Friedkin sabía como jugar sus cartas, y la primera parte del film todas aquellas acciones que empezaban a mostrar la posesión de Regan eran mostradas fuera de plano o, directamente, ni se mostraban. Conociendo lo complicado que puede llegar a ser mostrar ese tipo de situaciones antes de la transformación definitiva del personaje, el norteamericano prescindía de rodarlas y el espectador sólo las conocía mediante diálogos. Con "La posesión de Emma Evans", el espectador se las come todas, de la primera a la última, y es que su director en una intentona por ofrecer algo de dinamismo a su cinta, lo único que hace es rociar el relato con momentos totalmente ridículos o del todo sobrantes, logrando que el respetable desconecte mucho antes de que Carballo encauce la parte del film que, se supone, debiera tener interés.

Ese interés, por otro lado, se reduce a un giro tan nimio y ridículo como todo lo mostrado anteriormente, y a un tramo final donde peor no se podía manejar un guión que intenta tocar todos los palos de la baraja acercándose de modo burdo a las formas más dramáticas a las que podría llegar la cinta, y para colmo termina convirtiéndose en algo totalmente cómico, en la que cada momento diseñado para rizar el rizo y dar un poco de enjudia al relato, se cae por lo esperpénticos que pueden llegar a ser los mismos.

Hay que reconocerle, sin embargo, que donde la mayoría de trabajos del panorama español tienen un gran problema, "La posesión de Emma Evans" lo sortea sin demasiada dificultad. En primer lugar, la dicción de sus actores deja de ser un handicap al estar rodada en inglés, y en segundo lugar, pocos intérpretes llegan a desentonar (aunque también cabe indicar que debe ser realmente difícil cuando un rol está tan poco trabajado y tan desdibujado).
Por desgracia, entre sus diálogos de vergüenza ajena, una atmósfera que no se alcanza ni por asomo, y un clímax final sencillamente penoso, todo lo demás queda reducido a puro cliché, siendo pasto de un espectador que, si encuentra algo positivo en otro de esos ejercicios patrios por acercarse al cine de género, será de pura casualidad, y poco más.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow