Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Horror. Thriller. Adventure Greg McLean hit the nail on the head in the same way that made Wolf Creek a horror movie gem: extensive tension, action and well-measured action and brutality and, above all, stories based on true events. A group of tourists in the middle of a cruise across an Australian nature reserve see their idyllic vacations disrupted by a giant crocodile attack. McLean dives into these dangerous waters with the help of Radha Mitchell (Woody ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2007
43 of 68 users found this review helpful
Así que para que "Rogue", la nueva cinta del sorprendente McLean fuese más que una meritoria experiencia, algo más tenía que tener, para surcar ese terreno donde el bicherío se encarga de afianzarse una buena merendola y no dejar títere con cabeza.

La presentación, como ya mostró en "Wolf creek" es uno de sus fuertes, dando a cada uno de los personajes unos carácteres que más adelante resultarán cambiantes debido a la situación tensa que vivirán, añadiendo unas gotas de humor y poniendo en pantalla a los claros referentes que nos llevarán por su nueva experiencia.

Acto seguido, cuando los momentos de angustia arrecian, "Rogue" funciona bastante bien, gracias sobretodo a ese cocodrilo gigante construido para la ocasión y exento de efectos especiales, cosa que, además de darle bastante realismo al film, le otorga una contundencia y una potencia enormes. La trama pues, se desarrolla sin demasiados contras, obtenemos situaciones que sirven como prueba a los protagonistas y como vehículo al espectador para quedar sujeto a la pantalla, todo ello acompañado de una buena banda sonora y una fotografía genial, tal como ya sucedía en "Wolf creek", gracias a esas vistas aereas y al preciosismo de tales paisajes.

Es, sin embargo, el momento final, donde cuando parecía que McLean había alejado su segundo film de ciertos tópicos y le había dado cierto dinamismo, cuando vuelve a caer aplastantemente en ellos para dejar su trabajo sumido en un halo de mediocridad debido a un guión que quiere dar demasiadas vueltas de tuerca y que, aunque resulta afortunado porque muestra espectaculares escenas que el australiano sabe traducir en tensión, defenestra la película a lugares recónditos donde ya cayeran propuestas del mismo tipo, está claro que por encima de la media, pero sin llegar a alcanzar las cotas que parecía un cineasta así alcanzaría.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow