Click here to copy URL
Kryptoniano rating:
3
Drama Jeremy Sisto stars as the son of God in this mini-series that vividly explores the life and mission of Jesus of Nazareth. Epic in scale and production, and featuring a strong international cast (Gary Oldman, Jacqueline Bisset, Luca Zingaretti, Jeroen Krabbe), this drama traces Jesus's journey from simple carpenter to spiritual leader, philosopher and martyr--focusing on his compassionate teachings as well as his relationships with Mary, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2008
8 of 12 users found this review helpful
Me encanta la figura de Jesús de Nazaret. Me parece que es uno de los personajes más peliculizables que existen, y da para muchos enfoques de la misma historia. Lo último, el espectáculo de Mel Gibson de La Pasión, a medio camino entre Braindead: tu madre se ha comido a mi perro y John Rambo, con un Jesús que es como el pan ese, que lo aguanta todo, todo.
Pero me desvío del tema. Cuando hace años vi esta peli en la tele (no supe hasta más tarde que es que no es una peli, sino un telefilm de 3 horas en dos episodios, dentro de la colección La Biblia, episodios 16 y 17 para más señas), me dejó sorprendido. El tratamiento era diferente, la peli tiene más luz, más vida, Jesús es más humano, los escenarios más... más decorados, y además habian algunos puntos sorprendentes como el demonio-mafioso y sus visiones sobre el presente (futuro, entonces), o la escena final con un Jesús en nuestro mundo. Chico, me pareció una película interesante. Pero volví a verla. Y me di cuenta de que hace aguas por todas partes.
Jeremy Sisto es muy mal actor, eso está claro. Pero lo malo de su falta de talento es que debe ser vírica, porque se propaga. Gary Oldman es un actorazo impresionante, y en esta peli, en su papel de Pilatos, está de pena. Sobreactuado y lamentable, como si tuviera prisa por cobrar y largarse (lo entiendo, vaya). Y el resto de secundarios son igual de lamentables. Como curiosidad, Maria Magdalena es la macizorra de Grace, en Will y Grace.
Mención especial merece la escena de los azotes y la crucifixión. Los azotes son caricias, pero segundos después vemos a Jesús aparecer cubierto de mercromi... perdón, de sangre. Y la crucifixión... ¿Por qué grita así? ¿Por qué Jeremy Sisto pone esas caras? ¿Nadie se dio cuenta que estaban haciendo el ridículo? Macho, es que es la primera película en la que estás deseando que se carguen a Jesús, pero que se lo carguen de verdad. Lo mejor es que cuando lo suben a la cruz, no hay diálogo con los ladrones, no hay momentos célebres como el "he aquí a tu madre", o el "tengo sed", no señor, que iban cortos de metraje. Jesús es clavado en la cruz, y se muere al siguiente plano. Y no os penséis que lo arreglan con una escena elipse temporal o algo de eso, no... Lo hacen tal cual. Clavar y listo. La crucifixión más efectiva de la historia. ¿Estaban envenenados los clavos?
Resumiendo: si te gustan las películas sobre Jesús, añádela a tu colección. Pero cuando pienses en el director, guionista, en Jeremy Sisto, etc, etc... Perdónalos, no sabían lo que hacían.
Kryptoniano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow