Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
el chulucu rating:
7
Comedy Carefree vagabond Johnny Rutledge (William Holden) is stuck in a small town when his medicine show employer and friend Professor Mordecai Ford (Charles Winninger) is put in jail. He befriends a young girl named May Chalotte (Mary Jane Saunders). She, her brothers January (Gary Gray) and February (Billy Gray), and her twin brothers March (Warren Farlow) and April (Wayne A. Farlow) are orphans. However, fearful of being separated, they ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2024
4 of 4 users found this review helpful
Johnny Rutledge viaja de una ciudad a otra con el profesor Mordecai, experto timador en bebidas milagrosas. Ambos se detienen en un pequeño pueblo para mostrar su espectáculo, sin embargo, sus habitantes reconocen al profesor y éste deberá permanecer en la cárcel por un período de treinta días. Johnny decide que durante ese tiempo se dedicará a pescar. Compra una vieja barca y,el primer día de pesca, se topa con cinco niños que viven solos en una cabaña en medio del bosque.

"Father is a bachelor" es, ante todo, una película bonita. Bonita y entrañable. Y para ver en familia. Así de sencillo y así de simple. Y como hoy (año 2024) no se encuentra más que violencia, sexo, malos modos, e insultos por doquier en la televisión, el cine y en muchos ámbitos de la vida, va a ser muy de agradecer el visionado de esta cinta. Puede que la mirada se nos torne más limpia, más pura y más sensible.

Johnny Rutledge (notable interpretación de Holden) posee ese tipo de mirada. También la mirada de la libertad. Pero, tras terminar de cenar con los cinco niños, se sienta en el porche con ellos, y mientras fuma su pipa, escucha sus historias, sus dramas personales, sus temores. Entonces, Johnny duda. Y los ojos suplicantes de May y de Jan se encargan del resto. Y el vagabundo anhelante de independencia y de sueños, cede. Cede y ama. Y se esfuerza, y confecciona ridículos vestidos. Y alimenta a los pequeños, y se pega por ellos. Y se divierte, y les divierte; y canta, y les alegra la vida. Y cuando mira los adorables ojos de May... ni se acuerda de la libertad perdida.
el chulucu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow