Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
el chulucu rating:
8
Comedy Based on a series of interviews with those who knew him, the movie takes us through the life of incompetent petty criminal Virgil Starkwell, who was destined to delinquency from very early on. Following a childhood at the mercy of children stronger than him, and having discovered that his musical career was going nowhere, Virgil started stealing. But being a useless thief soon landed him in jail.
Language of the review:
  • es
November 4, 2010
11 of 11 users found this review helpful
La carrera de Woody Allen, dejando a un lado sus últimas creaciones, podría dividirse en tres etapas: Una primera en la que sus películas eran una sucesión de gags geniales y Allen va creando su personaje neurótico, inseguro, de respuesta afilada y brillante y cargado de simpática ironía ("Toma el dinero y corre", "Bananas", "El dormilón"). Otra segunda etapa en la que se hace ya un verdadero cineasta. Sus películas no son siempre acertadas y repite demasiado la misma fórmula aunque, eso sí, nos deleitará con ese cuento precioso llamado "La rosa púrpura del Cairo". Y una última etapa, en la que Allen sigue haciendo probaturas pero, nos regala tres excelentes películas: "Misterioso asesinato en Manhattan", "Granujas de medio pelo" y "La maldición del escorpión de Jade", donde combina con maestría la comedia clásica con el gag desternillante y, se nos ofrece él mismo, más contenido pero igual de hilarante.
"Toma el dinero y corre" nos cuenta la historia de Virgil, un delincuente de poca monta al que todos repudian, incluso sus padres, que van contando episodios de su adolescencia ocultos tras unas gafas y una nariz postizas.
Es la primera película que dirige Allen y, por supuesto, una continua sucesión de gags absolutamente geniales. Claro, si a ello le unimos el físico de Allen y, sobre todo, "esa cara y esos pelos" el resultado es, el de carcajearse a mandíbula batiente toda la película.
Muchos críticos no "darán importancia" a "Toma el dinero y corre", pero yo se la doy, y mucha, a todas las películas que me hacen llorar de risa.
el chulucu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow