Click here to copy URL
Anibal Ricci rating:
10
Thriller. Drama A medical engineer and an astronaut work together to survive after an accident leaves them adrift in space. Dr. Ryan Stone is a brilliant medical engineer on her first shuttle mission, with veteran astronaut Matt Kowalsky. But on a seemingly routine spacewalk, disaster strikes. The shuttle is destroyed, leaving Stone and Kowalsky completely alone—tethered to nothing but each other and spiraling out into the blackness. The deafening ... [+]
Language of the review:
  • es
October 22, 2013
6 of 8 users found this review helpful
Tuvieron que pasar siete años desde “Children of men” (2006) para que este director mexicano nos diera vuelta la cabeza, en una vuelta de tuerca, que marca un nuevo hito en el cine. No solo en la ciencia ficción, sino evolución de verdad, en el sonido, en el 3D, en la imagen, con unos planos secuencia que hacen recordar al mejor Andrei Tarkovsky.

“Me quemo en diez minutos, o tendré una muy buena historia que contarles”. La doctora Ryan Stone habla con Houston, el viejo Houston de todas las películas del espacio, pero que en ésta brilla por su ausencia, y esto lo convierte en el cuarto protagonista; los otros son el espacio oscuro e infinito, la doctora, y un simpático Matt Kowalsky.

El espacio es demasiado peligroso. La cápsula espacial es un útero donde no se puede mover, pero recupera el aliento, se siente a salvo al menos por unos instantes.

La secuencia final es hermosa: deja atrás la respiración entrecortada y los latidos del corazón, para embriagarnos de la emoción de una aventura épica: vivir.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Anibal Ricci
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow