Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Action. Horror. Comedy Nada, a down-on-his-luck construction worker, discovers a pair of special sunglasses. Wearing them, he is able to see the world as it really is: people being bombarded by media and government with messages like "Stay Asleep", "No Imagination", "Submit to Authority". Even scarier is that he is able to see that some usually normal-looking people are in fact ugly aliens in charge of the massive campaign to keep humans subdued.
Language of the review:
  • es
April 7, 2024
3 of 3 users found this review helpful
Mírame, anda.
Blue Collar más Mars Attacks! más V más Norma Rae.
El cine combativo marxista sindicalista de los setenta antisistema mezclado con la serie B más chunga psicotrónica lisérgica o no, 19997: Rescate en Nueva York, Brian Yuzna, y mezclado (todo) con el arte (no hamparte) del director más alado y modesto, John Carpeneter para servirle e ilustrarle. Una joya. Una joda. Se pasa bomba. Esa banda sonora (tan guapa y machacona). Esas calaveras. Mortal y rosa. Cachondo. Tierno. (Más) Majo.
El mundo es un estercolero, los que mandan, pura basura, los que obedecen, estiercol, solo unos pocos (encantados de conocernos, de los mejores, siempre, los primeros, los elegidos) vemos, luchamos (en la no tan sombra), la (verdadera) resistencia, no esa de broma, el resto es excremento o colaboracionista, vendidos que te venden, hasta a su madre, me sacas de una duda, claro, por supuesto. Había que decirlo y Juanito lo dijo donde debía, como dios manda, en las películas, en el cine, el que no lo vea está ciego, es carroña.
Ella tiene los ojos de Charlotte Rampling, vaya elementa guapa, él parece salido de Falcon Crest, Cole Gioberti aka William R. Moses para más señas, el negro es Louis Gosset, Jr. (recientemente fallecido, en gloria esté) o su sosias o doble y el resto, cadáveres, desechos, escombros.
Bien, se toma su tiempo y pasa de la denuncia social al gamberrismo macarrismo, del drama a la comedia, esa pelea (oligofrénica), del amor a la guerra con esa ligereza propia de los más capaces y humildes, de los que saben lo que vale un peine (de qué va esto, tocomocho).
No te la puedes tomar en serio porque dice la verdad, tal cual, al pie de la letra, literal, y, claro, eso da risa, mucha, muchísima, te partes la caja (y el alma), de pena.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow