Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
5
Musical. Comedy María and Susana, two rebellious teens spend their summer in a catholic camp. With music as their common denominator, teen rebellion and ecclesiastic order will collide, creating a hymn to freedom and first love.
Language of the review:
  • es
October 27, 2017
31 of 45 users found this review helpful
Susana (o Rosana) Romero y María Casado. ¡Qué nombres tan bonitos! Qué rotundos, claros y sonoros. Qué nombres tan españoles. Y casi como de presentadoras o periodistas de televisión. De la primera. Una quizás rubia, la otra tal vez morena.
Dios era un hortera de bolera. Un cruel destrozacanciones. Un mamarracho de peluquín y botas camperas. Un petimetre de casino, bingo, noche de fiesta y apto para cualquier cabaretera.
La Religión y sus continuas mutaciones permiten su vida siempre nueva. Transforma a sus feligresas en cantantes, amantes y personas traviesas.
¿Musical, ensayo sobre la vida irreal, "Criaturas celestiales" donde se confunden el amor, el sexo, las primeras turbaciones, sueños imposibles y otros calores? ¿Versión pop de la anunciación de la gracia? ¿El mundo entero, el universo con todas sus galaxias es un nefando Karaoke? ¿Vivimos ya todos en una horrible naturaleza muerta e inmensa discoteca, asolada, llena tan felizmente de macarras, chonis, perroflautas y terroristas, además de monjas, camellas, bolleras y gañanes con tirolina, juntos todos en un aquelarre de perversa música electrolatina? ¿Es la gran depravación, la definitiva descojonación, la última metamorfosis o el cielo soñado de un Dios con anhelo de brillantina y el alma de purpurina? ¿Moriremos apretujados, gozosos, respirando sano y bailando al son horripilante de una maravilla imaginada por unas adolescentes muy descocadas y bailarinas?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow