Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
5
Drama Due to the financial crises in Greece, Elena decides to move to Frankfurt. She gets pregnant by her Greek boyfriend. In order to abort her child, she needs money which is why she takes a job as a Nanny at Tessa's and Jan's place. Despite a few struggles with Lotte at first, Elena starts to enjoy the time with the little girl and make friends with Tessa. In a careless moment, she looses Lotte and escapes from her responsibility and her ... [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2016
12 of 17 users found this review helpful
¿Cuándo se jodió Europa? ¿Dónde empezó todo? ¿Fue la bruja Merkel apoyada por el vampiro Draghi? ¿Fue la banca alemana, el banco central europeo? ¿O los políticos corruptos griegos y su pueblo consentidor? ¿Fueron los americanos del norte que siempre tienen la culpa de algo, o de todo, con sus famosos bonos basura? ¿El capitalismo, el comunismo, la democracia vendida al dinero? ¿O tal vez, en lugar de progreso, solo nos es dado conocer el descenso y el fracaso? ¿Un espejismo, una tomadura de pelo, un saqueo?
¿El mercado laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la dejación de los machos, la destrucción de la familia, la explotación de las clases bajas?
¿Algo tiene sentido? ¿Mereció la pena? ¿Qué?
Estas preguntas y muchas más se hace esta curiosa película a través de una trama enrevesada, un tanto estrepitosa y bastante entretenida.
Dos mujeres, dos países y un mismo conflicto. Traer hijos a un mundo que no los acoge precisamente bien. Las infinitas dificultades para tener niños (o además trabajar) si da la casualidad de que eres europea (y no quiero pensar en otros lugares con menos posibilidades). De las diferencias económicas, lingüísticas y territoriales como velos e injusticias para un dictamen aterrador: nos hemos cargado, si es que algún día lo hubo de verdad, el proyecto europeo de solidaridad y justicia y estamos pagando las consecuencias.
Por lo tanto, la película tiene dos posibles interpretaciones: la literal y dramática, y la metafórico-político-económica. Además de, por supuesto, la femenina maternal.
Es interesante, dignamente hecha. Se ve bien. Pero en el tramo final desbarranca de mala manera. Y pierde buena parte de los méritos acumulados.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow