Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Mystery. Drama Based on the true story of Lindy Chamberlain who was convicted and then completely exonerated in the death of her infant daughter. While holidaying at Ayer's Rock with her husband Michael and their three children, Lindy said she saw a dingo enter their tent and carry away their weeks-old infant daughter, Azaria. The initial coroner's inquest supported her version of events but the police continued their investigation eventually leading ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Lo de siempre; en la eterna competición entre la estupidez y la maldad nunca hay un ganador definitivo; acaba siempre en empate técnico; pero por el camino, para aguantar la larga travesía por el desierto de la infamia, necesitan alimentarse ambas, a ser posible, con carne humana; de ahí que a cada poco, todos los días en verdad, se hagan generosos sacrificios en sus nefastos nombres. Y este es el desgraciado caso.
La ignorancia y el morbo aliados para devastar a esta buena familia. Más el interés (económico, principalmente), que nunca falta a la cita.
Todo esto, si nos fiamos de lo que nos muestra la película; ya que es evidente que está a favor de esos padres adventistas del séptimo día (una rama del protestantismo que proclama la inminente segunda llegada de Cristo y que se caracteriza por su insistencia en las sanas costumbres -el cuerpo es nuestro templo, se dicen convencidos). Se deja claro desde el principio que el único responsable de la tragedia fue el Dingo (esa especie de perro-lobo australiano), y se rechazan de plano delirantes, y también repugnantes, cutre-teorías sobre posibles rito satánicos u otras boberías de jaez parecido.
Pero aunque dudásemos y sospechásemos de esa buena gente, solo por lo idiota de la otra posibilidad, de la otra "alternativa", solo por su poca credibilidad, tendríamos que dejarles libres; aunque solo fuera por la "famosa duda razonable".
La película está bien. Y mal. Evita derroteros sensibleros y obviedades excesivamente morbosas. Eso en su haber, que sea mesurada y contenida. En su debe, que aporta poco más allá de unos hechos cronológicamente narrados; nada nos cuentan del trasfondo, de la intrahistoria, de los manejos de los poderes públicos y privados que, seguro, movieron el asunto con fines posiblemente turbios; solo nos presentan a una población imbécil (para variar), a una prensa aberrante (vaya novedad) y a unos profesionales ineptos y malintencionados, dícese de policías, forenses y demás ralea (no me lo creo, menudo misterio); y, por supuesto, a unas víctimas inocentes y superadas.
Streep está soberbia, sin los virtuosos trucos interpretativos, tan manieristas como cargantes, que iría adquiriendo y/o acumulando durante el paso de los años de su imbatible estrellato regado de numerosos premios que nos gustan tanto; aquí está más aséptica y humilde, con el mismo carácter e inteligencia, sutil también. Neil la acompaña correctamente en un discreto segundo plano, como parece que pasó en el matrimonio "real", donde ella era más... todo.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?