Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
5
Drama The politician Roberto Orbea (José Sacristán) is set up by political opponents, aware of his secret proclivities, for sexual entanglement with the street hustler Juanito (José Luis Alonso). But the unexpected happens and Juanito begins to experience real feelings of love for Orbea, and the political opponents, when the suspect they are being played, are none too happy about this.
Language of the review:
  • es
September 18, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Si la Democracia trajo libertades deseadas y cambio de fichas en el tablero de ajedrez del poder, no pasó lo mismo en el ámbito sexual y, como aquí se ve por lo menos, tampoco en el social. Seguía habiendo mentiras y ocultación. Seguía habiendo clases y discriminación. La novedad, en ese campo, se había limitado a la apariencia más o menos pintoresca y superficial.
Franco había muerto. Pero tanto a la izquierda como a la derecha, al olor del cadáver todavía reciente, mucha mosca mierdosa o buitre carroñero seguía actuando, "la ETA" continuaba matando con saña y grupos fascistas también causaban terror.
Y al final de la cadena, a punto de caer por el desagüe, los homosexuales y el lumpen, los parias definitivos, los sin nombre, los marginados, humillados y ofendidos, los que adoptaban una picaresca rufianesca bastante cutre para sobrevivir.
El protagonista es un hombre de buena familia, Sacristán como Roberto Orbea, vasco y abogado y socialista-marxista, otro álter ego de Eloy. Hombre de bien, educado, delicado y bondadoso. Casado con una mujer que igual baila. Comprensiva, racional, generosa y amorosa. Y el matrimonio marcha. Ella lo sabe, su inclinación sexual, y muy bien lo acepta.
Pero...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow