Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
9
Drama Follow-up to the TV trilogy "Heimat", this time for cinemas, set again in the fictional village Schabbach in the Hunsrück region of Rhineland-Palatinate. Set in the mid-19th century, this latest instalment in the decades-spanning Heimat series from venerable German filmmaker Edgar Reitz chronicles the quests of two Hunsrück families to escape poverty and famine by forging a new life in Brazil.
Language of the review:
  • es
March 24, 2016
5 of 5 users found this review helpful
Edgar Reitz profesor y director cinematográfico alemán comenzó su extensa filmografía a finales de los 60, pero fue a partir del 84 cuando ocupó su lugar en la historia con el estreno de la primera parte de Heimat (Patria), una serie que repasa la vida de Alemania desde 1919 al 2000, tomando como base un pueblecito ficticio, Schabbab, en la zona de Hunsrück en su Renania natal.
La serie que consta de tres partes y más de 50 horas le ha llevado 30 años de su vida y ha obtenido premios y reconocimientos. Ahora a sus 83 años nos regala otra entrega más. En este caso a modo de precuela ambientada a mediados del XIX, cuando se produjo una emigración masiva de la zona, mayoritariamente a Brasil, debido a la pobreza acrecentada por las malas cosecha y el abandono gubernamental.
Rodada en un exquisito blanco y negro con alguna pincelada de color, peca de un perfeccionismo extremo (fotografía, encuadres, diálogos...) que como bien apunta "Servadac" (filmaffinity/23-06-2014) merma en cierta medida su credibilidad etnográfica a favor de su vertiente más metafórica y poética. Una maravilla en cualquier caso de ritmo pausado que nos sumerge en los avatares y anhelos de una familia y su entorno geográfico y social de la que no podemos desengancharnos en sus casi cuatro horas de metraje.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow