Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
7
Drama Ben (Viggo Mortensen) is a devoted father of six children. They live a secluded life in the isolated forests of the Pacific Northwest. The children, who never come into contact with any other people, are raised on a rigorous physical and intellectual schedule. They hunt for their own food, with large, serrated Bowie knives. When their mother, who's been hospitalized due to a number of mental ailments, commits suicide, the children want ... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2017
Be the first one to rate this review!
Esta divertida, entretenida, fresca, aleccionadora y excelentemente interpretada segunda película del actor Matt Ross, tiene algo de embaucadora, forzada y por momentos maniquea. Es poco o nada creíble, pero funciona como cuento o fábula para vernos reflejados en una sociedad donde nuestros logros mentales no se corresponden en absoluto con la vida que vivimos totalmente caótica y desastrosa, por no decir inmoral y toda la gama de adjetivos peyorativos que se nos ocurra.
Por otro lado si todos nos hubiéramos quedado en la selva, sabana o cualquier otro entorno, llevando una vida "sana" muchas de las cosas de las que presumen y utiliza esta familia no hubieran sido posibles. Amén de que el ser humano es "geneticamente" capaz de cagarla en cualquier situación.
En cualquier caso la cinta plantea cuestiones dignas como el sistema educativo, la relación con nuestros hijos, el consumismo desenfrenado, las religiones organizadas, etc, así como pinceladas sobre el pensamiento del prestigioso filósofo anarquista norteamericano (entre muchas más cosas) Noam Chomsky. Todo ello infrecuente en comedias de tinte formalista como estas. Se agradece.
A Viggo Mortensen el personaje le va como anillo al dedo y se nota. Es una actor que puede y sabe elegir sus personajes.
Me llama la atención que en los postulados naturalistas y progresistas de esta familia no entre el vegetarianismo y se siga apostando por la caza de animales así como el papel predominante masculino (son los varones los que centran la acción) dejando a las hijas, incluso a la abuela, en un discreto segundo término. A la postre si uno no es muy exigente con los entresijos del asunto la película se disfruta.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow