Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Comedy When Jimmie Shannon's uncle leaves him seven million dollars in his will, it seems as though his fortune is well and truly made... until he reads the small print: in order to quality, he has to be married by 7pm on his 27th birthday, which just happens to be that very day.
Language of the review:
  • es
November 15, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Cuando más control sobre su obra tenía Keaton, su productor Schenk le impuso la adaptación de esta obra teatral de David Belasco. No le hizo gracia. Y sin embargo consiguió a mi juicio uno de sus mejores trabajos donde se adapta al guión en una primera parte llena de declaraciones frustradas y equívocos y una segunda donde el "slapstick" más genuino que dominaba como nadie se desmelena en una de las persecuciones más geniales de la historia del celuloide.
Ha sido otra vez un placer revisitarla después de muchos años y seguir sorprendiéndome por la genialidad de este cómico que a base de darse golpes consiguió la inmortalidad.
Podríamos hablar de la misoginia latente en la cinta de sus escenas premonitorias de otras que llegarían en un cine posterior, de los riesgos que asumió sin dobles, de su utilización del tiempo...,etc, etc, pero todo ello siempre quedará en un segundo plano gracias a que Keaton no nos cede ni un segundo para dejar de disfrutar. Larga vida.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?