Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Mefisto rating:
8
Thriller. Action. Horror. Fantasy After a string of robberies that left a river of blood, two sadistic siblings named Seth and Richie Gecko head to Mexico running away from the FBI. To get over the border, they kidnap Jacob Fuller, a widowed preacher (Harvey Keitel), and his two children, Kate (Juliette Lewis) and Scott (Ernest Liu). Once south of the border, the quintet park their RV at a rough-and-tumble trucker bar called The Titty Twister, where Seth and Richie are ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Autentica pieza de culto del cine de vampiros.

La película puede dividirse en tres fases: trhiller, suspense y acción.

La parte de trhiller la observamos durante el comienzo de la cinta, con dos hermanos atracadores, Seth Geko, el líder de los dos, un tipo inteligente y frío, pero con cierta nobleza. y su hermano, Richard, quien sigue devotamente a su hermano, este sin embargo, padece un serio trastorno mental, pues sufre alucinaciones, y es un violador de mujeres y asesino.

Ambos, durante el atraco, se cepillan un sheriff, a un vendedor mierdecilla, y vuelan literalmente por los aires un establecimiento. Mientras planean cruzar la frontera, toman como rehenes a una familia bastante peculiar.

Un padre viudo (Harvey Keitel) y sacerdote ,(Harvey Keitel), su hija adolescente, que está mas buena que el pan, Kate, ( Juliette Lewis), y otro hijo adolescente chino, Scott, ( Ernest Liu).

Esta parte es sencillamente magistral, la tensión, los diálogos, la desagradable parte donde Richie, viola y asesina a la pobre mujer que habían cogido como rehén, y que nos revela la verdadera personalidad del hermano de Seth, como toman como rehenes a la familia, es una verdadera delicia, puro cine Tarantiniano.

La parte de suspense comienza justo en el momento de cruze del paso de aduanas, hasta su llegada al club de carretera, ¨La teta enroscada¨. Un lugar reservado solo para camioneros y moteros, lleno de strippers y alcohol, pero con una atmósfera extraña alrededor, algo que produce mala espina, puro suspense.

Esta parte es en la que, arranca verdaderamente el film, tras presentarnos a los personajes principales, se nos muestra el lugar donde transcurrirá la tercera fase de la historia .

La ultima parte, comienza en el momento exacto en el que, la bailarina estrella del local, Satánico Pandemonium, ( una mas que súper sexy Salma Hayek), tras marcarse el baile mas sensual jamás filmado, se transforma en una horrible criatura vampírica, matando al hermano de Seth, y provocando que todos los vampiros del local salgan a la luz, masacrando a todos y cada uno de los clientes, en una brillante y muy bien filmada sucesión de imagenes salpicadas de sangre y gore, salvo a Seth, la familia, Sex Machine ( genial Tom Savini), y Frost ( Fred Williamson).

Llegado a ese momento comenzará una verdadera lucha de supervivencia y también de sacrificio por parte de todos.

La última parte es acción constante y sin respiro, mezclada con horror y gore, con momentos realmente delirantes, como por ejemplo ver a Sex Machine convertirse en una rata gigante

Robert Rodriguez, supo llevar un guión de Trantino y Robert Kurtzman, con total solidez, sentido del ritmo y energía.

George Clooney, sorprendió a todos quitándose de encima la losa de galán de culebrón, creando a uno de los mejores y mas carismáticos anti-heroes que se han visto en la historia del cine, con el mítico tatuaje sobresaliendole por el cuello, Seth es, como el dice un cabrón, pero no un puto cabrón, mas claro imposible.

La química que destila con Tarantino es total, y con los trajes, parecen sacados de la mítica peli, Reservoir Dogs.

Lo dicho, entretenida, violenta, sangrienta, cargada de sensualidad y erotismo, personajes dignos del mejor de los cómics, y un tono fresco, original y desenfadado, que la convierten en una de las mejores películas de vampiros de la historia del cine.

De visión obligada para cualquiera que se considere amante del cine de terror y fantástico.

Gracias.
Mefisto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow