Click here to copy URL
Dominican Republic Dominican Republic · Santo Domingo
Eliot Tirado rating:
Drama In Harlem, an overweight, illiterate teen who is pregnant with her second child is invited to enroll in an alternative school in hopes that her life can head in a new direction. Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) is a high-school girl with nothing working in her favor. She is pregnant with her father’s child—for the second time. She can’t read or write, and her schoolmates tease her for being fat. Her home life is a horror, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2010
22 of 31 users found this review helpful
Bueno... Precious es preciosa, cuando comencé a ver este film, lo primero que hice fue decirme: Esto de seguro que es lo mismo de todos lo días. En realidad no me equivoqué una película que tiene más de lo mismo, me gustaría decir que tiene algo nuevo, que me maravillé de ver algo inmenso, pero eso no fue lo que vi, sin embargo... aquí viene lo bueno... Precious maneja esos trillados tópicos y hace que lo disfrutes con una fuerza hasta inesperada, es muy dificil no dejarse conmover con el final y con una que otra parte sensiblera, además de la ambientación que muestra la pobreza, la desesperanza, entre otras cosas que el mensaje que Daniels quiere transmitir llega. En esta película la pasas bien y hace que disfrutes tu tiempo mientras te deleitan las actuaciones, que son brillantes, y que sin duda son la parte más fuerte del film.

Mo'Nique, es sin discusión lo mejor de la película, dando una actuación muy potente y convincente, se esta paseando en los premios y seguramente se llevará el Oscar.

Gabourey Sidibe, muy bien, impecable, tiene un poco de mala suerte pues las competidoras a papel principal de este año, no son fáciles especialmente Meryl Streep(mi favorita) y Sandra Bullock, ahí esta el Oscar... es muy recomendable. Gracias
Eliot Tirado
Did you find this review interesting and/or helpful?