Click here to copy URL
United States United States · Bon Temps (Louisiana)
RandolphCarter rating:
9
7.9
116,935
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy. Kids As Andy prepares to depart for college, Buzz, Woody and the rest of his loyal toys are troubled about their uncertain future. After being accidentally thrown away, the toys land in a room full of untamed tots who can't wait to get their sticky little fingers on these "new" toys. It's pandemonium as they try to stay together, ensuring "no toy gets left behind." Meanwhile, Barbie comes face to plastic face with Ken (yes, that Ken).
Language of the review:
  • es
August 7, 2010
5 of 5 users found this review helpful
El intrépido llanero Woody persigue un tren secuestrado por Mr. Potato y señora, que a toda máquina se dirige a un puente roto con la vida de 100 trolls de la suerte en peligro. Buzz entra volando al rescate con sus lásers. La criminal pareja de tubérculos escapa a la fuga con el coche de Barbie, el perrito-muelle se enfrenta a muerte con el Tyranosaurus Rex, la nave nodriza del malvado cerdito-hucha irrumpe para destruirlo todo con su bomba terminal de monos saltarines y...

Salimos de golpe de la imaginación del juego de Andy a través de una serie de grabaciones caseras en las que le vemos crecer a través del tiempo, con la constante presencia de sus juguetes año tras año. Andy se ha hecho mayor y se dispone a ir a la universidad, con la consecuente jubilación de sus amigos de plástico. Juguetes made in Taiwan en cruzada existencial. ¿Qué hacer cuando tu sentido de ser, en el caso de los protagonistas, que jueguen contigo, desaparece? Vivir cogiendo polvo en el trastero junto a los adornos de Navidad, ir a parar a la basura... o mejor conseguir nuevos dueños: otros niños que den forma a tu vida. Por una serie de equívocos optarán por la última solución, acabando en la aparentemente idílica guardería Sunnyside, un lugar no tan alegre y agradable como parece a simple vista.

La importancia de los juguetes, su capacidad para hacer felices a los críos, el desarrollo de la fantasía mediante el juego, el crecer y dejar atrás todo eso para siempre…Esto y mucho más es lo que plantea a grandes rasgos este sobresaliente cierre crepuscular a las correrías de Woody, Buzz y demás tropa, que mezcla la comedia, el drama, la acción y el misterio en un arco magnífico que desemboca en una trepidante versión animada de "La gran evasión" en su segunda mitad. No cabe añadir ni destripar nada más de su desarrollo, sino simplemente sentarse y disfrutar como un enano del último viaje de los muñecos de Pixar.

Siendo como es un film para los pequeños, se trata sorprendentemente de una de las producciones más maduras y dramáticas de su productora, junto a “Up”, con momentos auténticamente sobrecogedores y una emotividad que ya quisieran para sí muchos films “reales”. Y es que con ese cúmulo de situaciones, diálogos, risas, emociones y aventuras eslabonados de manera soberbia… lo han vuelto a hacer.

Otra obra maestra más a la lista de producciones Pixar, esa fábrica de sueños cinematográficos en la que se antepone la calidad ante todo, conformando películas imperecederas que resisten y resistirán la mella de Cronos gracias a sus geniales guiones y la magia que desprende el valor de un relato bien contado. Porque "Toy Story 3" no es un ejemplo de cómo hacer un film de animación o de cómo cerrar dignamente una trilogía memorable. "Toy Story 3" es un ejemplo de cómo hacer buen cine, y punto.
RandolphCarter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow