Click here to copy URL
United States United States · Bon Temps (Louisiana)
RandolphCarter rating:
6
7.5
2,283
Documentary As rough and ready as a tractor, but an authentic pioneer. More punk than the punks, Lemmy’s deal has always been intuitive, primal, spandex-cod-pieced rock’n’roll. At 62 years of age, Lemmy Kilminster has done it all – including inadvertently inventing heavy metal – but he still hasn’t had enough. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (of The Clash) bow before the warty pirate. Lemmy: "“That was a great time, the summer of '71 - ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2011
31 of 38 users found this review helpful
- Si él tuvo cojones para operarse, yo los tuve para liarme con él.
(Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez habia tenido relaciones con un transexual).

- Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecería mas hierba en tu jardín.

- No soy rockero todo el día: paro para dormir.

- Periodista: ¿Lemmy, cómo llevas las resacas?
- Lemmy: Chaval, las resacas son para los que paran de beber...

- Nunca me he acostado con una mujer fea, pero si que me he levantado con unas cuantas.

- Si no has hecho nada que te haya hecho daño, debes tener una vida muy aburrida.

- El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.

- En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.

- Periodista: Lemmy… ¿eres Dios?
- Lemmy: No, que va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido y era mucho mas alto.

Los que no conozcáis al bueno de Lemmy, ya os podéis hacer una idea aproximada de la clase de espécimen que es, y si no, pues podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que representa la encarnación viva de la máxima “Sexo, drogas y rock and roll”. Así de sencillo pero no de simple, que el hombre tonto no es y tiene más tiros pegados que la bandera de Nápoles; por eso se siente este film como una oportunidad malgastada, un rockumentary anecdótico, curioso, más que no en un retrato que haga verdadera justicia a un tío que comenzó llevándole la guitarra y bolsitas de LSD a Jimmy Hendrix para acabar como líder de los incombustibles Motörhead durante 35 años… Y contando.

Tiene momentos de brillantez y muy buena factura, pero se queda en la superficie; mucho testimonio de la impresión e influencia que Lemmy ha dejado en miles de fans anónimos o renombrados, pero no se ahonda en su música, su legado, su leyenda, ¡sus verrugas! Un 6 para un documental epidérmico sobre un personaje de 10 al que su trayectoria musical y vital demandaba mayor justicia. En fin, siempre nos quedará el “No Sleep 'Til Hammersmith”.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
RandolphCarter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow