Click here to copy URL
Búhofilm rating:
8
Drama. Thriller In New York in the 1930s, an Italian American family mourns the death of Johnny Tempio (Vincent Gallo), shot by an unknown assailant. For the Tempios, a mob family that built its business on the bodies of its enemies, the somber black coffin in the living room tells another story: the reward of violence as a way of life. Inside the coffin is the youngest brother, Johnny, the kind of guy people loved to hate. His charisma and arrogance ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2024
1 of 1 users found this review helpful
Desmontando a la mafia italiana en Norteamérica, sin concesiones a la galería, ni medias tintas, Abel Ferrara, un autor de culto maldito, acaba con la visión idílica y bucólica del crimen organizado. Es una película de un verismo crudo, salvajemente perverso y enfermizo que no deja indiferente.

Tres hermanos corrompidos, mancillados y traumatizados por la vida del crimen desde temprana edad: el propio padre los introduce en dicho mundo obligando a matar a sangre fría. La muerte temprana del progenitor los obligará a aceptar sus destinos crueles.

Ray (el hermano mayor) es el líder. A la edad de 9 años apretó el gatillo a sangre fría, presionado por su padre y, desde entonces, su relación con el crimen ha sido su vida sin poder escapar de ello. En este mundo "o matas, o te matan".

Chez, el hermano mediano (atención a la interpretación histriónica y brutal de Chris Penn), está traumatizado, desde bien pequeño, por la pérdida de su padre. Enfermizo y desequilibrado, presenta graves problemas mentales debido a su turbulento pasado; se muestra cruel con la mujeres, agresivo y no permite ayuda externa.

Johnny, el hermano pequeño, es un joven idealista de 22 años, con ideas revolucionarias anarquistas y/o socialistas en defensa de la clase obrera (los sindicatos del crimen organizado). Su juventud le delata y se muestra convulso, proclive al enfrentamiento, irreverente, inmaduro y sin miedo a la muerte.

Por otro lado, las mujeres de cada hermano son los personajes antagonistas de estos. Reflejan la moral de la familia, el anhelo de cambiar y revertir, de una vez por todas, la situación de corrupción, muerte y asesinatos que manchan su clan. Ofrecen su ayuda, comprensión extrema y fidelidad a sus hombres, sin recibir ninguna promesa real de cambio, redención o salvación moral.

Una película que muestra una imagen sucia, cruel y realista de la mafia italiana en los años 30 y que no deja indiferente al espectador, por la crudeza, inmoralidad e incisividad de sus secuencias.

De lo mejor de Abel Ferrara, junto a su "Teniente Corrupto".
Búhofilm
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow