Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
ÁAD rating:
5
Romance. Drama Set over a period of years, this is the story of Neil (Ben Affleck), a failed writer stuck in a loveless marriage with a European woman called Marina (Olga Kurylenko). They seek guidance from Father Quintana (Javier Bardem), a priest frustrated by his inability to live his own life because he’s too busy advising his parishioners on theirs. The couple’s dysfunctional relationship begins to take a toll on their daughter Tatiana (Tatiana ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2022
Be the first one to rate this review!
Visualmente muy atrayente, relajante. Muy cuidada en lo visual, los colores, las iluminaciones, los espacios abiertos, las tonalidades. También el sonido está muy cuidado. Técnicamente es impecable.
Trasmite sensibilidad, dulzura, incluso mensaje, pero no es el tipo de película que más me llega. Es interesantes, se deja ver y no decepciona [como sí me ocurrió con "La delgada linea roja" (1998)].
El reparto es más que interesante, aunque sobre un Ben Affleck absolutamente inexpresivo. La ex chica Bond Olga Kurylenko tiene un papel más que interesante. Se me hace raro ver a Javier Bardem como sacerdote, pero tiene su gracia, su aquel. Siempre consigue darle una credibilidad a sus papeles, y en uno como este, que es difícil, lo borda. Le da una fragilidad y una sencillez interesante. Rachel McAdams le da un tono muy intimista, como de estar en casa. Fina, guapa, la mujer clásica frente a la línea 'rupturista' que suponía su anterior amor.
Me llama la atención la forma de narrar que tiene Malick. Organiza una secuenciación de imágenes, a veces muy inconexas, que pretenden mostrar una parte de la realidad, de lo que acontece para que el espectador, en una operación creativa sea capaz de montar en su cabeza las piezas que faltan para construir el retablo completo. Además los diálogos son casi siempre en off, incluso cuando hablan los personajes entre ellos. Es algo parecido a ver un cuadro abstracto.
Me gustan las dinámicas estéticas lineales, que muestran ellas el discurso, no que sea yo como espectador el que tenga que montar la película. Es un cine algo distinto, interesante por momentos, pero, para mi, más aburrido y tedioso.
Se puede ver, porque hay que ver de todo, pero no es lo que más me gusta.
ÁAD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow