Click here to copy URL
CARLOSBGUERTON rating:
TV Series. Comedy TV Series (2005-2009). 4 Seasons. 96 Episodes. Earl (Jason Lee, "Almost Famous," "Chasing Amy") has taken one too many wrong turns on the highway of life. However, a twist of fate turns his life into a tailspin of life-renewing events. Earl wins a small lottery, and, after an epiphany, he is determined to transform his good fortune into a life-changing event as he sets out to right all the wrongs from his past. Before Earl can begin his ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2011
10 of 33 users found this review helpful
"Cualquier tontería, si se puede desarrollar, sirve". Esta parece la premisa, guste la serie o no, que siguen sus guionistas para elaborar cada capítulo. Así, "Me llamo Earl" podría tener infinitas temporadas. Ya lo dijo el sabio: "En el universo hay dos cosas que parecen no tener límites: una es el universo, y la otra la estupidez humana... de la primera aún tengo mis dudas."
Jason Lee y el resto del elenco cumplen con su papel, y formalmente la producción es solvente. Aún así el diseño de personajes (planos y más simples que el mecanismo de un lápiz) y lo que se cuenta (el fondo del asunto), no merece más trascendencia que la de un pañuelo de usar y tirar. No hay lugar para la sorpresa, y sí para la improvisación constante. No hay narración, solo una sucesión flashbacks y descripciones, a cual más recargada, para llegar siempre a un mismo fin: limpiar el karma del protagonista.
Paradigma de la sitcom americana actual, anodina, repetitiva y postmoderna, "Me llamo Earl" carece de inteligencia y garra, muy lejos de la que áun sigue siendo la mejor serie que se haya hecho nunca sobre un idiota: "Búscate la vida"... ¡cómo te echamos de menos, Chris Peterson!
CARLOSBGUERTON
Did you find this review interesting and/or helpful?