Click here to copy URL
Spain Spain · Crystal Lake
Biopunk rating:
Fantasy. Comedy. Horror In this tongue-in-cheek movie inspired by Poe's poem, Dr. Craven is the son of a great sorcerer (now dead) who was once himself quite skilled at that profession, but has since abandoned it. One evening, a cowardly fool of a magician named Bedlo comes to Craven for help - the evil Scarabus has turned him into a raven and he needs someone to change him back. He also tells the reluctant wizard that Craven's long-lost wife Lenore, whom he ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2015
5 of 5 users found this review helpful
Versión libre del poema de Poe que da como resultado una comedia fantástica en un escenario de terror.

La historia resulta de lo más entretenida, contando con Vincent Price en el papel de mago bueno (sus gesticulaciones son bastante graciosas), Peter Lorre como el ¨hombre-cuervo¨ y que se embarcan en una aventura acompañados de sus respectivos hijos, Olive Sturgess y Jack Nicholson, que ya nos deja una escena con su famosa sonrisa de maníaco. Este cuarteto deberá enfrentarse a la terrorífica magia de un malvado mago (Boris Karloff), ayudado por Hazel Court, la mujer fatal de esta historia.

Con todos estos personajes se lleva a cabo la trama, ambientada en el interior del castillo con brillantez, abundando lo tenebroso, que no llega a dar miedo alguno por el tono humorístico de la cinta, pero que queda muy bien.

Los efectos especiales están totalmente desfasados, pero son correctos para lo que es la época y el bajo presupuesto. El duelo final oscila entre situaciones cómicas impagables y el ridículo más absoluto (este último causado porque el paso del tiempo le ha sentado fatal a esa escena).
Yo he disfrutado bastante con ella y la recomiendo. Una gran aventura.
Biopunk
Did you find this review interesting and/or helpful?