Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
tipar rating:
Drama This political thriller winner (ex aequo) of the Golden Palm in Cannes Film Festival has its origins in an actual event – the disappearance of a young American writer and filmmaker, Charles Horman (Shea), during a South American military coup. Jack Lemmon stars as Charles’ father, Ed Horman, a prominent New York businessman, who comes to the aid of Charles’ wife, Beth (Spacek), in her desperate search for her missing husband. They are ... [+]
Language of the review:
  • es
March 23, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Si comparásemos con la «Deep Web» esta película la pondría sin lugar a dudas en lo más alto del famoso iceberg. Si eres de los que se les revuelven las tripas con las injusticias y te gusta torturarte viendo cómo ocurren no puedes perderte el nivel más profundo de la «Deep Web», «Garage Olimpo» en el que se muestran los niveles más profundos de la dictadura. ¿Recuerdas la escena del estadio del hombre desnudo? Pues «Garaje Olimpo» te muestra qué ocurre después. Solo que una es chilena y la otra argentina.

Ahora bien, la película es muy buena si la tomamos como película, quiero decir que juzgando lo meramente fílmico es buena, tiene mucho suspense y en ningún momento sabes qué va a pasar en la escena siguiente. Muy buenas las actuaciones de Jack y Sissy, además me gustó que se añadieran flashbacks contando los acontecimientos hasta su desaparición.

Lo único malo que le veo es que se me hizo algo larga y, por ende, pesada, llegando al final. Por lo demás es una película que no debes perderte. Y recuerda, como dijo Sinéad O'Connor en su concierto de Amnistía Internacional en el estadio de Chile, ¡derechos humanos!, ¡derechos humanos ya!
tipar
Did you find this review interesting and/or helpful?