Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad Real
Tio Penthal rating:
Thriller Berlin police inspector Lohmann investigates a case, in which all clues lead to a man, who's in a hospital for mental illnesses for since many years - Dr. Mabuse.
Language of the review:
  • es
February 20, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Causa un cierto estupor comprobar que esta película fue estrenada en 1933, porque los recursos cinematográficos de Fritz Lang parecen adelantarse a esa fecha en muchos años. A pesar de que contiene ciertos momentos deudores del cine mudo (a mi entender más buscados que por despiste) como pueden ser la gesticulación de algunos actores o algunos encuadres, la modernidad con la que se nos cuentan las maldades del Dr Mabuse es indiscutible: las dos acciones paralelas del final son narradas con una destreza diabólica. La película tiene muy a su favor un argumento que rápidamente capta la atención del espectador por su caracter folletinesco, y se recrea en una trama de malos malísimos, esbirros, policías perspicaces, tiros, tensión psicológica... Lo tiene todo para triunfar, y si le sumamos la mano diestra de Lang es una apuesta segura. En definitiva, fresca propuesta a caballo entre el expresionismo alemán, el cine negro y planteamientos visuales muy posteriores en el tiempo.
Tio Penthal
Did you find this review interesting and/or helpful?