Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
February 12, 2014
5 of 7 users found this review helpful
Con un abatimiento moral se concluye esta fabulosa cinta de origen turco, la cual con pocos parlamentos contrapone las dos caras de la condición humana: la brutal vs. conciliante. Una película efectiva, a la que Reha Erdem no le agrega ni quita algo sobre el conflicto del ejercito turco y kurdo –y no se dice por conocer algo de una guerra totalmente desconocida por estos lares–, sino por las aguerridas imágenes que componen el rodaje.

Jin la protagonista que va y viene, siempre con expectativas pobres de lograr su objetivo; los ataques del cielo caen sin piedad y de los hombres al acecho buscando el momento propicio para el abuso. No obstante ella se congratula con la grandiosa naturaleza, esa que soporta la irracionalidad de la civilización y que sobrepasa la indefensión simbolizada a través de un oso, una tortuga, un siervo, un burro e incluso con el enemigo.

No hay posibilidad de concluir indiferente a los fotogramas, terminas avergonzado por una vez más reconocer nuestro lado obscuro e irracional como especie, esa que atropella por egoísmo.

No existen buenos y malos, lo que hay son víctimas.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?