Click here to copy URL
Juan Marey rating:
9
Thriller. Film noir. Drama A young executive hunts down his father’s killer in director Akira Kurosawa’s scathing The Bad Sleep Well. Continuing his legendary collaboration with actor Toshiro Mifune, Kurosawa combines elements of Hamlet and American film noir to chilling effect in exposing the corrupt boardrooms of postwar corporate Japan.
Language of the review:
  • es
June 2, 2013
8 of 9 users found this review helpful
Película sobresaliente de Kurosawa en la que el gran Mifune encarna a Nishi, un personaje complicado y contradictorio que busca la venganza tras el asesinato de su padre a manos su futuro suegro, el vicepresidente de una gran empresa. Una historia sobre corrupción política y financiera, una película que trata de venganza, de hacer justicia, de que los poderosos paguen, trata de un escándalo de soborno, de una serie de suicidios, de un muerto que no ha muerto, de un suicida que no se ha suicidado, de un hijo ilegitimo que clama por justicia, trata de amor, de un amor disfrazado, de un crimen en una ventana, de una ventana que conoce la verdad.

Una verdadera joya dentro del trabajo de Kurosawa. Una pieza de cine negro como pocas, una película dura y cruel rodada de forma sutil, con contención formal, estando prácticamente toda ella compuesta por planos en los que la cámara permanece casi estática. Una película rodada de forma meticulosa, aguda, profunda, cautivante, con una historia extraordinaria y unos diálogos muy bien pensados.

Impecable la actuación de Toshiro Mifune que nos ofrece un personaje creíble, que sabe lo que quiere pero que a ratos duda, que busca sangre pero que tiene humanidad. Muy logrados también otros personajes como el corrupto Iwabuchi (Tatsuya Mihashi) o el eternamente asustado Moriyama, interpretado por el habitual y siempre eficiente Takashi Shimura y que encarna al perfecto canalla: terco, corrupto y ambicioso
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow