Click here to copy URL
Juan Marey rating:
9
Western. Drama In Nevada in 1885, two worn out cowboys, Gil (Henry Fonda) and Art (Harry Morgan), ride into Darby’s Saloon and Hotel looking for a drink. Shortly after their arrival, they learn that Mr. Kinkaid, a local resident, has been murdered and his cattle have been stolen. A mob soon forms to find and hang the murderers and rustlers. Yet local merchant Mr. Davies (Harry Davenport), Judge Tyler (Matt Briggs), Reverend Sparks (Leigh Whipper), ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2013
9 of 9 users found this review helpful
En una mañana tranquila del año 1985, un pueblo de Nevada despierta con la noticia de que tres forasteros han matado a un ganadero. El Sheriff no se encontraba en el pueblo en esos momentos y los habitantes deciden buscar a los asesinos e imponer su ley. Por la noche encuentran a tres hombres que están durmiendo placenteramente al aire libre alrededor de un fuego. No existe el menor indicio de que ellos sean los asesinos, sin embargo, los habitantes del pueblo están convencidos de ello y preparan el linchamiento.

Sobrecogedora película del oeste en la que Wellman, con su cámara casi invisible, pero sutilmente utilizada, nos acerca a una galería de personajes de la más diversa índole, realizando un excelente estudio del ser humano en prácticamente todas sus facetas, y como éste responde a situaciones límite. Un buen ejemplo de cómo contar una historia llena de matices en tan sólo una hora y cuarto, sin dejarse nada en el tintero.

El guión tan bien conseguido es de Lamar Trotti y está basado en la novela de Walter Van Tilburg Clark. Wellman había soñado durante mucho tiempo con rodar esta novela y al final obtuvo carta blanca del productor (Darryl F. Zanuck), para rodar la película, a condición de que filmase una serie de películas ya olvidadas. Una pequeña obra de arte que sin lugar a dudas merece un lugar entre los clásicos del western.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow