Click here to copy URL
montipito rating:
Drama A nurse is put in charge of an actress who can't talk and finds that the actress's persona is melding with hers.
Language of the review:
  • es
May 24, 2012
12 of 17 users found this review helpful
Los experimentos, con gaseosa. Cuando Ingmar Bergman se pone a hacer cosas raras, puede salir el paquete irresoluto de la película "Persona", donde en larguísimos y aburridos planos secuencias la enfermera que ha de atender a la actriz afónica nos da una desaforada tabarra sobre su vida y la de la actriz y podría habernos contado la segunda guerra mundial sin que se le moviera un pelo. A los adictos a Bergman, sobre todo los que vivimos los cineclubs de los años sesenta, este hombre nos parecía un autor de culto, alguien a quien no podía discutírsele la genialidad, pero una cosa es la realización del "manantial de la doncella" o el "séptimo sello" y otra el plomo fundido de la película "Persona", que también se podría haber llamado "castaña pilonga", en la que, tras el visionado, uno tiene la posibilidad de ingresar en un manicomio, tirarse por un barranco o jurar por todos sus muertos no volver a ver estas tomaduras de pelo. Que me disculpen los insobornables adictos a "Persona", que haberlos háylos.
montipito
Did you find this review interesting and/or helpful?