Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
artacho rating:
3
Thriller. Mystery Within the FBI, there exists a division dedicated to investigating and prosecuting criminals on the internet. Welcome to the front lines of the war on cybercrime in Portland, where Special Agent Jennifer Marsh (Diane Lane) has seen it all......until now. A tech-savvy internet predator is displaying his graphic murders on his own website -- and the fate of each of his tormented captives is left in the hands of the public: the more hits ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2008
6 of 9 users found this review helpful
Thiller de Gregory Hoblit que recurre al ya manido argumento de asesino en serie, haciendo suya la corriente iniciada por SAW de entremezclar la tortura con un perfil de asesino sin sentimiento de culpa ya que piensa que realmente no es él quien mata a gente que a su juicio se lo merece, sino que sólo pone la pistola, pero otros apretaran el gatillo. Untraceable introduce como novedad que gira en torno a las nuevas tecnologías. El asesino utiliza Internet como plataforma, mostrando on-line la tortura de sus víctimas, convirtiendo al contador de visitas de la web en el elemento que determina la hora de su muerte, y siendo el departamento del FBI de delitos cibernéticos el encargado de pararle los pies.

El fondo de la cinta, criticar la oleada de fascinación por la violencia a la que nuestra "sociedad de la información" vía Internet, hacen un flaco favor al ser el lugar perfecto donde compartir toda clase de videos prácticamente desde el total anonimato e inmunidad, podría haber dado mucho más de sí, ya que la forma de desarrollar la idea es sencillamente nefasta. Plagia sin éxito las torturas tipo SAW pero las convierte en simples escenas desagradables, intenta dar toques de intriga mediante planos oscuros y capuchas con un resultado irrisorio, pretende conseguir el asombro del espectador con la resolución del thriller cuando realmente la relación entre las víctimas es tan escasa que roza lo absurdo. El dominio de los tiempos es horrible, resultando la cinta pesada y aburrida, la secuencia de hechos es artificial y la lógica tan patética como lineal. Los aspectos técnicos, vestuarios, fotografía e interpretación son mediocres. Lo dicho, unido a las típicas americanadas a las que nos tienen acostumbrados, hace que levantarse de la butaca sea un verdadero alivio.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
artacho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow