Click here to copy URL
mister rating:
10
Sci-Fi. Drama. Thriller A satire on entertainment shows and our insatiable thirst for distraction set in a sarcastic version of a future reality. In this world, everyone must cycle on Bike machines (literally, "getting on their bikes", a common British idiom) within a facility of touchscreen cells in order to power their surroundings and generate currency for themselves called Merits. Everyone is dressed in a grey tracksuit and has a "doppel", a virtual avatar ... [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2012
189 of 206 users found this review helpful
Las similitudes de este capítulo con 1984 son tan evidentes que ni siquiera voy a intentar evitarlas. Un futuro distópico en el que los seres humanos trabajan en espacios cerrados, en bicicletas estáticas, permanentemente rodeados de pantallas. Con el dinero que consiguen pueden pagar más entretenimiento audiovisual, es decir, pueden pagarse "mejores grilletes". O, pueden emplear el dinero en pasar la publicidad, cuya visión de otra manera es obligatoria. La gente obesa es considerada inferior, y así se le hace saber.

Nuestro Winston Smith particular es un hombre negro, alienado, viviendo sus 24 horas en su carcel de paredes iPad. Su vida le parece tan absurda y carente de sentido que ha llegado a acumular 15 millones de méritos, (la moneda) y no tiene en qué gastarlos. Hasta que aparece una mujer, y nuestro Smith siente la necesidad de hacerla prosperar a través del sistema enfermizo en el que viven.

¿Las tecnologías de la información deshumanizan las relaciones interpersonales? Brooker parece pensar así, y lleva al extremo la idea. La rebelión frustrada, el conformismo, Smith amando al Gran Hermano, eso es lo que debéis esperar de este gran capítulo de esta gran serie. En honor a la verdad, no recomiendo verlo en un iPad, vistiendo una camiseta del Che Guevara. Podría llevarnos a reflexiones poco agradables.
mister
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow